Ferrari desveló el KC23, el último modelo de la serie one-off. El coche, diseñado a petición de un importante coleccionista del Cavallino Rampante, aporta una visión audaz y extrema de un coche de carreras futurista con ruedas cubiertas, y reinterpreta las líneas del 488 GT3, el coche de carreras más laureado en los 76 años de historia de la casa de Maranello.
El KC23 se basa en el 488 GT3 Evo 2020, del que hereda su diseño, chasis y motor. El coche donante en este proyecto es realmente un coche como ningún otro. En la pista desde 2016 y actualizado hace tres años con el kit 'Evo 2020', cuenta con más de 530 victorias y 119 campeonatos ganados, lo que lo convierte en el Ferrari más exitoso de la historia, habiendo conquistado las carreras de resistencia más importantes del mundo.
Dada la naturaleza extrema de su motor, chasis y configuración dinámica, el KC23 está diseñado únicamente para un uso no competitivo en pista, y su principal peculiaridad reside en su configuración dual. Mientras que la disposición estacionaria le permite lucir sus formas puras, elegantes y sinuosas, cuando sale a la pista revela unas tomas de aire salientes de apertura automática y un imponente alerón trasero que quita el aliento.
Ferrari KC23: El último ‘one-off’ de MaranelloEl tratamiento de la superficie es fluido y los bordes se reducen al mínimo para acentuar la sinuosidad del KC23 en busca de un diseño futurista, que resistan el paso del tiempo. Sin embargo, cuando el coche se prepara para su acceso a la pista y se enciende el motor, su rostro cambia radicalmente, aumentando su agresividad y actitud de competición.
Otro elemento que llama la atención es su color Gold Mercury, una pintura de cuatro capas con base de aluminio. El metal líquido que contiene la hace muy brillante cuando la irradia la luz solar y le permite cambiar de tonalidad en función del tipo y ángulo de la luz que incide sobre ella.
El interior se ha mantenido lo más minimalista posible y similar al del 488 GT3 Evo 2020, con la excepción de los paneles de las puertas y el guarnecido del salpicadero del lado del pasajero. La visibilidad trasera está garantizada por un sistema de cámaras que ha aportado grandes ventajas aerodinámicas al suprimir los clásicos espejos retrovisores, además de preservar las líneas del lateral.
Ferrari KC23: El último ‘one-off’ de MaranelloEl coche está equipado con dos juegos de llantas especialmente diseñadas. La de 18 pulgadas servirá al KC23 para asombrar al público en los circuitos de todo el mundo, mientras que la delantera de 21 pulgadas, y la trasera de 22, le permitirán expresar toda su clase en configuración estática.