Paran las obras del parque Félix para modificar el proyecto

C.M. / Burgos
-

El concejal de Urbanismo, Juan Manuel Manso, justifica la decisión en la aparición de problemas en una de las fuentes, en la remodelación de los alcorques y en el cambio del pavimento. El presupuesto podría incrementarse en 100.000 euros

El concejal de Urbanismo junto a técnicos y responsables de la empresa judicataria han visitado la obra esta mañana. - Foto: Patricia González

El equipo de Gobierno ha tomado la decisión de parar las obras de remodelación del parque Félix Rodríguez de la Fuente para modificar el proyecto, según ha confirmado esta mañana el concejal de Urbanismo, Manuel Manso, durante una visita a la obra acompañado de técnicos municipales y de la empresa adjudicataria, RFS.

La justificación de esta decisión está en la aparición de problemas en una de las fuentes que se pensaban remodelar, así como de un pavimento antiguo en la zona de las maderas que se está pensando en quitar. Paralelamente se han detectado problemas en los alcorques de los árboles situados alrededor del parque que se encuentran en mal estado y se ha tomado la decisión de sustituirlos por otros más amplios para evitar que las raíces deterioren en el suelo.

Los técnicos están redactando la modificación del proyecto y se confía que a finales de este mes se puedan retomar las obras. Todavía no hay fijado el sobrecoste que tendrán estas nuevas intervenciones, aunque se baraja que puedan irse a 100.000 euros. "Preferimos parar las obras y repensar el proyecto", indicó Manso. 

Por el contrario, también se ha detectado que la fuente de los patos está en mejores condiciones de lo que se pensaba y tan solo será necesario su impermeabilización.