El PP pide saber el precio de los puestos del provisional

C.M.
-

Su portavoz, Carolina Blasco, recuerda que se deben dar certezas a los actuales comerciantes también sobre el tiempo que permanecerán y las condiciones para ir al Mercado Norte definitivo

El PP solicita al alcalde "certezas" para los comerciantes del Mercado Norte. - Foto: Patricia

El grupo municipal del Partido Popular ha solicitado al equipo de gobierno que ofrezca "certezas" a los actuales comerciantes del Mercado Norte sobre su traslado al mercado provisional de la plaza de España. La portavoz del PP, Carolina Blasco, ha reclamado que se dé a conocer el precio que tendrán que pagar, el coste del traslado para adaptar sus negocios a los nuevos puestos y también las opciones que tendrán para posteriormente instalarse en el Mercado Norte definitivo.

Para Blasco, el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, quiere seguir adelante con un proyecto sobre el que no se ha dado toda la información ni a los grupos políticos ni a los propios comerciantes. "No se les ha dicho a los comerciantes la tasa que se les va a cobrar en el provisional ni las garantías que tendrán para trasladarse al definitivo".

Por ello, el PP pedirá una comisión extraordinaria de comercio en la que se aclaren todos estos extremos o de lo contrario en pleno extraordinario.