Curso para cuidadores no profesionales de dependientes

G.G.U. / Burgos
-

La formación se impartirá en los cívicos de San Agustín, San Juan, Capiscol y Río Vena en febrero. Los financia la Junta y hay prioridad para quienes tengan ayuda económica de cuidados en el entorno familiar. Inscripción hasta el 11 de febrero

Curso para cuidadores no profesionales de dependientes - Foto: Luis López Araico

La Junta y el Ayuntamiento lanzan una nueva convocatoria del curso formativo para cuidadores titulares de personas dependientes y no profesionales; una iniciativa que se organiza todos los años y que financia la Junta mediante el acuerdo marco, pero la ciudad cede los locales en los que se va a desarrollar. En este caso, los centros cívicos de San Agustín (a partir del 19 de febrero), San Juan (a partir del 19 de febrero), Capiscol (a partir del 20 de febrero) y Río Vena (a partir del 23 de febrero). Las inscripciones pueden formalizarse hasta el 11 de febrero, con prioridad para "perceptores de la prestación económica de cuidados en el entorno familiar y que formen parte de la red sociofamiliar de apoyo de burgaleses en riesgo o situación de dependencia".

Así lo dijo la concejala y presidenta de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros, en la presentación de estos cursos, que tienen una duración de 32 horas (16 sesiones) y un contenido teórico práctico. El Ayuntamiento, además de ceder espacio en los cívicos, ha enviado una carta informativa a las 690 personas que reciben una prestación económica por cuidados en el entorno familiar.