Pascual une esfuerzos con la Junta en igualdad laboral

I.M.L. / Aranda
-

La empresa agroalimentaria se suma al protocolo para impulsar la integración de la mujer en los ámbitos laborales, potenciar el liderazgo femenino y mejorar la incorporación laboral en el entorno rural

La consejera de Familia, Isabel Blanco, y la consejera de Pascual, Sonia Pascual Gómez-Cuétara, firmaron el protocolo en Aranda. - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)

La compañía Pascual se ha sumado al proyecto 'Empresas de Castilla y León comprometidas con la igualdad', materializándose con la firma del protocolo por dos años entre la consejera de Familia de la Junta, Isabel Blanco, y la consejera de Pascual, Sonia Pascual Gómez-Cuétara en la factoría arandina. Con este acuerdo, desde el Gobierno regional aportarán formación en la promoción de igualdad y la prevención de la violencia de género, así como un servicio personalizado de asesoramiento para implantar planes de igualdad, con especial esfuerzo en las mujeres más vulnerables y del ámbito rural, además de fortalecer el liderazgo femenino en las empresas. 

«Tenemos que apostar por la formación en igualdad y visibilizar a las empresas que, como Pascual, trabajan por ello, porque cada vez hay más mujeres preparadas, también en sectores más técnicos y cualificados, que es lo que las empresas demandan», remarcó Isabel Blanco en el acto de la firma. Por su parte, Sonia Pascual insistió en que esta empresa láctea está inmersa en su tercer Plan de Igualdad para una plantilla en la que un tercio son mujeres. «Como solía decir mi padre, la empresa son las personas, hombres y mujeres», recordó Sonia Pascual como muestra de la apuesta desde hace décadas por la igualdad.