Adam Yates liderará al UAE en la Vuelta a Burgos

J.C.M. / Burgos
-

El británico fue tercero en el último Tour de Francia. Junto a él estará Juan Sebastián Molano, vencedor de dos etapas en Burgos en 2021 y de la última etapa de la Vuelta a España en 2022

Adam Yates liderará al UAE en la Vuelta a Burgos - Foto: CHRISTOPHE PETIT TESSON

El británico Adam Yates liderará al UAE en la Vuelta a Burgos 2023, que se correrá entre el 15 y el 19 de agosto. Yates ha sido tercero en el último Tour de Francia, solo superado por Vindegaard y Pogacar. Esta temporada se ha llevado el triunfo en el Tour de Romandia. Junto a él destaca el sprinter colombiano Juan Sebastián Molano, que se llevó la última etapa de la Vuelta a España 2022 con llegada en Madrid y este año se ha proclamado vencedor en el Gran Premio de Denain -Porte du Hainaut al imponerse en el sprint final. Molano conoce perfectamente la Vuelta a Burgos y en 2021 se llevó dos victorias de etapa, en Aranda y Briviesca. Completan el equipo George Bennet, Domen Novak, Ivo Emanuel Oliveira, Jay Vine y Michael Vink.

Otro de los equipos que ha presentado el listado de pre-inscritos es el Kern Pharma con Urko Berrade, Pablo Castrillo, Héctor Carretero, Raúl García, Martí Márquez, José Félix Parra y el neerlandés Danny Van der Tuuk. El equipo navarro realizó una excelente actuación en el pasado Campeonato de España de Carretera, celebrado en San Lorenzo de El Escorial el 25 de junio, donde logró colocar a dos corredores entre los diez primeros.

Para finalizar, el equipo de Alberto Contador, Eolo Kometa, ha preinscrito a Francesco Gavazzi, Alessandro Fancellu, Andrea Garosio, Simen Raccani, David Martín, Javier Serrano y Diego Pablo Sevilla.