200 peticiones de ayuda atascadas por falta de administrativos

G.G.U. / Burgos
-

La presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros, admite que los expedientes de alta para teleasistencia o atención a domicilio "se siguen acumulando". Se valora contratar seis meses a una persona en el paro

200 peticiones de ayuda atascadas por falta de administrativos - Foto: Alberto Rodrigo

La concejala y presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros, ha admitido esta mañana que no ha habido cambio alguno en lo relativo a la falta de administrativos en el Ayuntamiento en las últimas dos semanas, por lo que "se siguen acumulando los expedientes de altas y/o ampliación de horas de servicio" en prestaciones tan demandadas como la ayuda a domicilio o la teleasistencia. En total, Ballesteros afirma que hay 200 solicitudes pendientes de tramitación y, por tanto, idéntica cifra de personas pendientes de este apoyo municipal.

Ballesteros indicó que "se sigue en contacto" con el área de Personal, que tiene la responsabilidad en contrataciones, para buscar una solución. Así, recordó que se ha propuesto a los administrativos del Ayuntamiento que hagan horas extraordinarias y también "se ha trasladado" la posibilidad de contratar seis meses a un profesional que esté en la lista del paro, mientras se vuelve a nutrir la bolsa de empleo para esta categoría.