Silencio y luto en la Plaza Mayor por la 'muerte' de la bici

J.D.M.
-

Se difunde en las redes sociales una 'esquela' para convocar a los usuarios de bicicletas a una concentración este domingo, a las 13.00 horas, para mostrar el rechazo a la nueva Ordenanza de Movilidad

Movilización por un transporte sano y no contaminante

La entrada en vigor de la nueva Ordenanza de Movilidad ha encendido la calle y las redes sociales. Cada noticia publicada al respecto por este periódico, por ejemplo, ha tenido una media de visitas e interacciones superior a casi cualquier otra en los últimos días. Son muchos, y no se quedan callados, los disconformes con una regulación confusa y que, en líneas generales, lamentan, desincentiva el uso de medios de transporte alternativos y sostenibles como la bicicleta o los vehículos de movilidad personal (VMP), principalmente los patinetes, porque a ambos los expulsa de la acera.

Tal es el malestar generado que en las redes sociales se ha difundido una esquela anunciando la muerte de la bici el pasado 20 de diciembre, cuando el Ayuntamiento de Burgos aprobó la nueva Ordenanza de Movilidad "sostenible" (así, entrecomillado), y convocando una concentración en su memoria este domingo, 16 de febrero, a las 13.00 horas en la Plaza Mayor.  

Sus "apenados" usuarios -refleja la 'esquela'-, a saber: estudiantes, trabajadores, peregrinos, deportistas y demás "delincuentes" partidarios de un medio de transporte sano y no contaminante, acudirán de negro con sus bicicletas este domingo frente al Ayuntamiento para guardar silencio por la muerte de la bici como consecuencia de la nueva Ordenanza de Movilidad.