El PP se reta a lograr 20 diputados y 27 senadores el 23-J

David Alonso
-

Los populares presentan una campaña «en positivo alejada de la crispación» y apelan a la movilización para una nueva «victoria contundente» en la región

Ángel Ibáñez (i) y Francisco Vázquez comparecen para explicar la campaña electoral del PP autonómico. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

«El continuismo de Sánchez o el cambio tranquilo de Feijóo». Esta es la diatriba que el Partido Popular de Castilla y León pondrá sobre la mesa durante el mes que resta para la celebración de los comicios generales del próximo 23 de julio. Una cita con las urnas ante la que los populares de la Comunidad se han marcado un exigente reto de lograr 20 diputados y 27 senadores en las nueve provincias, frente a los 13 y 24 actuales, para ser «protagonistas» de la llegada de Alberto Núñez Feijóo a la presidencia del Gobierno. «Castilla y León ha sufrido cinco años muy negativos de Sánchez, y ya son suficientes». El secretario general autonómico, Francisco Vázquez, y el coordinador de campaña, Ángel Ibáñez, fueron los encargados de desgranar ayer las líneas maestras de la campaña en «positivo y sin crispación» que el PP autonómico llevará de cara a las Generales, aunque no dieron pistas sobre el argumentario que lo sostendrá, a la espera de que Génova termine de elaborarlo. De igual forma tampoco se conocen fechas de visitas de la cúpula popular, pendiente igualmente de cuadrar agendas con el resto de comunidades.

Lo que sí avanzaron fue la visita este domingo del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo a una mesa sectorial sobre servicios sociales que el partido celebrará en Salamanca, y que será la primera de muchas que esperan realizar en los próximos treinta días. «No podemos caer en la euforia, porque por el momento las urnas están vacías y hay que llenarlas de votos del PP», defendió Ibáñez, que no ocultó el espaldarazo que supusieron los resultados del pasado 28-M. «No hay nada hecho», insistió el también cabeza de lista popular por Burgos, que reconoció que la «peculiaridad» de la fecha obligará a replantear los formatos tipo mitin utilizados habitualmente, y adaptarlos a las condiciones climatológicas de cada jornada.

«Va a ser una campaña ambiciosa, abierta, propositiva y en positivo para poder alejarnos de estos cinco años del gobierno con PSOE, Podemos y Bildu, vamos a invitar a todos los ciudadanos de Castilla y León a que respondan con claridad en las urnas», resumió Ibáñez, que reiteró que «el cambio tiene que venir de la mano del PP», ante lo que pidió a los suyos trabajar para «ensanchar la base» electoral de los populares en esta cita de julio.

Antes, el secretario de organización popular hizo un repaso a los «castigos» que, según él, ha sometido Pedro Sánchez a la Comunidad durante su mandato. Enumeró su política de infraestructuras, el cierre de minas o los«ataques» a sectores como la automoción, el azúcar, la carne, agricultores y ganaderos o las medidas de protección del lobo, junto con la eliminación de paradas de autobuses en el nuevo mapa concesional.