La Policía Nacional celebra 200 años de entrega a la sociedad

R. PÉREZ BARREDO / Burgos
-

La plaza de España acoge el acto de izado de la bandera para conmemorar el aniversario de este Cuerpo

Acto del 200 aniversario de la fundación de la Policía Nacional. - Foto: Luis López Araico

La plaza de España ha acogido esta mañana el acto de izado de bandera con motivo de conmemoración de los 200 años de la Policía Nacional.Cientos de burgaleses han asistido al evento en el que el comisario jefe en Burgos, Jesús Nogales, ha destacado que la labor de la Policía Nacional es «una colosal obra colectiva en la que hombres y mujeres han dado lo mejor de sí mismos».

Nogales, que estuvo acompañado por el subedelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, y arropado por todas las autoridades, hizo hincapié en su discurso en la importancia que tiene la Policía Nacional como garante de la seguridad, protección y convivencia pacífica de los españoles, y aseguró que es un Cuerpo «sólido, útil y fiable».

Durante el acto sonó el himno a España, el de la Policía Nacional y se rindió un emotivo homenaje, con salvas incluidas, a todos los fallecidos en acto se servicio. Fue el 13 de enero de 1824, por iniciativa del rey Fernando VII, cuando se pomulgó la Real Cédula por la que se creaba la Policía General del Reino, antecedente histórico de la actual Policía Nacional.