Servicios especiales de bus a las barracas en los Sampedros

DB
-

El Ayuntamiento pondrá autobuses lanzadera desde la plaza España y Gamonal para facilitar el acceso en transporte público al ferial

Como ocurrió el día del Curpillos, habrá servicio especial de autobuses a las barracas. - Foto: Valdivielso

El Ayuntamiento pondrá autobuses lanzadera desde la plaza España y Gamonal para facilitar el acceso en transporte público a las barracas, que desde esta mañana se han comenzado a instalar en su nueva ubicación, la calle Laredo del polígono industrial de Villalonquéjar. Este servicio especial por las fiestas de Sampedros se prestará entre el 24 de junio y el 4 de julio.

Desde la plaza España los autobuses saldrán cada 20 minutos a partir de las 17.20 horas en sentido calle Laredo. El último viaje será a las 23 horas los días 26, 27, 29 y 30 de junio y 3 y 4 de julio y a la 1.00 horas el 24, 25, 28 de junio y 1 y 2 de julio. Desde Villatoro el último viaje se realizará a las 23.20 horas en el primer caso y las 2, en el segundo. De este modo, todos los barrios quedarán conectados con el ferial desde la plaza de España mediante la realización de transbordo. 

Consulta aquí los servicios especiales de buses por días

Por lo que se refiere a la lanzadera desde Gamonal, la frecuencia será cada 30 minutos y saldrá desde la calle Vitoria, 255. El recorrido será el mismo que sigue la línea 13 (Gamonal-hospitales) hasta la glorieta Jorge Luis Borges, donde continuará por la avenida de Cantabria hasta la calle Laredo, intersección con Alfoz de Bricia. Las paradas en sentido recinto ferial serán la de salida, Juan XXIII y Academia de Ingenieros mientras que el recorrido en sentido Gamonal será similar al de ida y los autobuses pararán en la calle Vitoria números 138, 166 y 252. El primer trayecto desde Gamonal será a las 17.30 horas y el último, a las 23 horas. Desde la calle Laredo el último viaje se realizará a las 23.30 horas todos los días. 

Consulta aquí los horarios y recorridos de las lanzaderas a las barracas

Por otro lado, la línea circular hará su recorrido habitual hasta la glorieta situada en la intersección de la calle Islas Baleares con la avenida de Cantabria, donde continuará hasta el norte hacia la glorieta de Bricomart. Parará en la calle Laredo e iniciará el regreso por el mismo recorrido en sentido contrario. Desde la Facultad de Educación el primer viaje será a las 17.55 horas y los últimos a las 22.55. Desde el centro deportivo Talamillo el primer viaje será 17.35.

Cabe recordar que para facilitar el acceso a pie se cortará un tramo de la N-627 en sentido Santander-Burgos una vez descartada la posibilidad de acondicionar un camino alternativo.