"La calle estaba llena de policías, parecía un ejército"

EFE
-

P.G.P., que se jubiló en 2013 como funcionario del Ayuntamiento de Vitoria, ha sido arrestado a las 10 de la mañana por el envío de cartas bomba a Sánchez, Defensa y varias embajadas. La Policía aún registra su casa, en la calle Clavel de Miranda

"La calle estaba llena de policías, parecía un ejército"

A las 10 de la mañana y en plena calle. Así ha sido detenido P.G.P, el exfuncionario del Ayuntamiento de Vitoria al que la Policía Nacional considera único sospechoso de todos los envíos de cartas bomba realizados entre noviembre y diciembre de 2022, según han precisado fuentes policiales y jurídicas.

Tras detener al hombre por orden del Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional los agentes de la Policía Nacional se encuentran registrando la vivienda con el apoyo de perros especializados en la detección de explosivos.

Una vecina del detenido -que se jubiló en 2013, según ha confirmado el Ayuntamiento de Vitoria- ha explicado a EFE que este vivía solo en un piso ubicado en la calle Clavel de Miranda de Ebro, en el barrio de La Charca, que esta mañana se ha despertado con un fuerte dispositivo policial.

Otro vecino, de un portal que está justo al lado de la vivienda del detenido, ha explicado que ha visto a primera hora de esta mañana "todo el revuelo" cuando ha salido a la galería de su vivienda para sacar la basura.

"La calle estaba llena de policías, parecía un ejército", ha explicado. Después, ha visto como algunos policías sacaban de la vivienda varias bolsas y material informático.