Mañueco reclama una convocatoria extraordinaria MIR

SPC
-

El dirigente popular recuerda que la creación de nuevas plazas de especialistas sanitarios es «una responsabilidad única y exclusiva» del Gobierno de España

Alfonso Fernández Mañueco (c) saluda a una mujer durante un paseo electoral realizado ayer en Béjar (Salamanca). - Foto: Susana Martín (Ical)

Una convocatoria extraordinaria de plazas MIR  o «una homologación urgente» de profesionales de la medicina extracomunitarios que quieren venir a trabajar a España. Estas son las dos alternativas que ayer planteo el presidente del PP regional, Alfonso Fernández Mañueco, alMinisterio deSanidad para paliar la falta de profesionales, e insistió en que se trata de una responsabilidad «única y exclusiva» del Gobierno central. Una demanda planteada durante el decimotercer día de campaña electoral en un acto electoral en Béjar tras se preguntado por el estado del Hospital Virgen del Castañar, que ha suscitado cierta controversia en los últimos años, especialmente tras la pérdida de servicios por la irrupción de la pandemia. «Todos sabemos que vivimos una situación compleja hace unos años, que afectó a la vida de las personas, a los servicios públicos y la sanidad», recordó en este sentido.

Por esta razón, realizó un llamamiento a todos los bejaranos y castellanos y leoneses, para que, según comentó, «no caigan en el error de apoyar a fuerzas políticas que no tienen opciones de llegar al Gobierno». El también presidente de la Junta realizó una valoración de las opciones electorales de su formación, y sostuvo que «en estos últimos días, uno empieza a hacer análisis, quinielas». «Nos damos cuenta que la situación está muy reñida desde el punto de vista electoral. Así que hago una llamamiento para concentrar el voto, que no haya votos inútiles», continuó Fernández Mañueco, ante lo que demando «un cambio en Béjar tenemos claro que parte del PP y de Luis Francisco». «Los que queremos cambio en España, que se huele, se siente que va a haber un vuelco electoral en nuestro país y que va surgir de aquí», resumió el mandatario autonómico.

Tómbola de feria

Por otro lado, en otro acto electoral celebrado por la tarde en la localidad abulense de El Tiemblo, el presidente regional recordó que los comicios del 28 de mayo «no son unas elecciones más, son la primera vuelta de las generales y la oportunidad de sacar amarilla a Sánchez y la roja a finales de año». «Nos estamos jugando el futuro de España y eso hay que tenerlo claro cuando votemos el 28 de mayo. Elegimos alcaldes, pero también el futuro de España», dijo.

Por ello, Mañueco pidió «una gran mayoría alrededor del PP» y más viendo como «el PSOE desprecia e insulta a El Tiemblo, Ávila y Castilla y León» con un «Sánchez sin palabra y sin principios». «Más que un Gobierno parece una tómbola de feria en la que Sánchez es un fraude que promete tanto porque sabe que no va a tener que cumplir, ya que dentro de un año estará fuera de la Moncloa», afirmó ante los aplausos del público.

El presidente del PP de Castilla y León advirtió de «un resultado electoral que se prevé muy igualado y que va a decidirse por un puñado de votos». Por eso, prosiguió, «hay votos que no valen nada», colocando a su partido como «la única garantía para derrotar a la izquierda y al populismo». Así, esperó que «el lunes no nos tengamos que arrepentir por haber desperdiciado el voto». Mañueco reclamó el apoyo a quienes «nos han votado siempre, a los que dejaron de hacerlo y también a los socialdemócratas desencantados con el PSOE».