El Baskonia hunde El Pireo sobre la bocina

Europa Press
-

74
Olympiacos
75
Baskonia
Una canasta de Miller-McIntyre con 0.7 segundos decanta un duelo de altibajos

El Baskonia hunde El Pireo sobre la bocina - Foto: PETE ANDREOU

El Baskonia ha ganado este jueves al Olympiacos (74-75) en el duelo de la séptima jornada de la Fase Regular de la Euroliga en el Pabellón de la Paz y la Amistad de El Pireo, feudo heleno que Codi Miller-McIntyre hundió sobre la bocina con una canasta ganadora a falta de 0.7 segundos que permite a los de Dusko Ivanovic regresar a casa con una gran sonrisa.

Fue un partido loco, de idas y venidas y grandes parciales y máximas ventajas para ambos equipos. En un duelo acordeón, el marcador se apretó de lo lindo para unos minutos finales de infarto en los que McIntyre, con apenas dos canastas y tras fallar un tiro previo, se convirtió en héroe baskonista.

Con 10 segundos de posesión tras situar Larentzakis un 74-73 desde la líniea de tiros libre, el escolta estadounidense pidió la bola y, ante un Isaiah Canaan que fue el máximo anotador de Olympiacos y del partido con 20 puntos, no se arrugó y anotó en suspensión. Tras revisar la jugada los árbitros, la canasta fue validada y el partido sentenciado.

El Baskonia hunde El Pireo sobre la bocinaEl Baskonia hunde El Pireo sobre la bocina - Foto: PETE ANDREOU

Y es que Moustapha Fall no pudo meter en el aro un palmeo más propio de volleyball que de baloncesto. Ganó Baskonia en una de las plazas más complicadas de la Euroliga para lograr su tercera victoria e igualarse, en balance todavía negativo de 3-4, a los griegos. Y haciendo frente no sólo a Canaan sino al exbaskonista Alec Peters, autor de 22 puntos.

Tras un arranque pésimo de partido que propició que Olympiacos se fuera a los 11 puntos de margen (13-2), el Baskonia empezó a calibrar su juego. Mejoró en ataque y apretó en defensa para secar a los griegos, a excepción de un Isaiah Canaan que iba a lo suyo, sumando de tres en tres. Pero de ese -11 el Baskonia se fue a un +18 al final del segundo cuarto con un parcial de 0-12 incluido.

Los vitorianos dejaron con 9 puntos a Olympiacos en ese segundo cuarto que parecía que catapultaba a los de Ivanovic. Pero no fue así porque Olympiacos reaccionó bien, recortó distancias y, pese al partidazo del baskonista Chima Moneke, con 20 puntos y 8/9 en tiros de campo (dos triples sin fallo incluidos), se apuntaron a la batalla final.

El Baskonia hunde El Pireo sobre la bocinaEl Baskonia hunde El Pireo sobre la bocina

Con un último cuarto que empezó con un 6-0 de parcial para los locales (66-67 en el electrónico), todo volvía a la casilla de salida. No hubo inspiración ni espectáculo en un cuarto saldado con un escueto 14-8. Baskonia fue peor, a nivel ofensivo, que Olympiacos en ese segundo parcial para olvidar, pero supo mantenerse arriba con esa canasta ganadora final de Miller-McIntyre.

Una victoria de prestigio, para coger ánimos, en la que el Baskonia del 'sempiterno' Dusko Ivanovic logró sobreponerse a las bajas de Khalifa Diop y Nico Mannion, y con un Chris Chiozza que, saliendo de lesión, jugó 18 minutos pero visiblemente lejos de su mejor estado de forma.