Año y medio de cárcel por herir a 2 policías ante el Andén 56

I.E. / Burgos
-

Los condenados, a quienes los responsables de seguridad de la sala no dejaron entrar, propinaron patadas y puñetazos a dos agentes de Comisaría que acudieron al lugar

Un coche de la Policía Local, durante una fiesta a la salida del Andén 56. - Foto: Christian Castrillo

Hay individuos a quienes la noche no suele dárseles demasiado bien y los líos en que se meten no pocas veces terminan de la peor manera.  Es lo que les ha ocurrido a dos jóvenes de Burgos a quienes el juzgado de lo Penal 3 de Burgos ha condenado a 8 y 7 meses de cárcel respectivamente por enfrentarse a dos agentes de la Policía Nacional, a quienes insultaron, golpearon y causaron lesiones a la salida de la sala Andén 56, en la calle Eduardo Ontañón.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de enero de 2023. El personal de seguridad del establecimiento se puso en contacto con la Comisaría después de un altercado que tuvo lugar con dos jóvenes. El primer agente en llegar, que iba de paisano, salió corriendo detrás de uno de ellos, quien hizo caso omiso a las indicaciones para que parase. Al exhibir el funcionario su placa el amigo del joven que había huido se abalanzó sobre el agente, le propinó un golpe en el costado izquierdo y profirió expresiones tales como «hijo de puta, te voy a matar».

El otro acusado, quien no paró en su carrera, se encontró de frente con dos agentes uniformados que se aprestaron a darle el alto. Nada más bajarse del coche el joven se abalanzó contra uno de los efectivos policiales y lo tiró al suelo, tras lo cual el otro funcionario lo redujo. Una vez que tenían controlado a uno de ellos estos policías acudieron en auxilio de su compañero, pero uno de ellos recibió un puñetazo en la zona del rostro. Finalmente los dos individuos fueron detenidos.

Al margen de la pena de 8 meses de prisión por un delito de atentado el primero de los acusados deberá pagar sendas multas de 360 euros por dos delitos de lesiones leves. Y tendrá que abonar 1.000 euros de indemnización a los agentes heridos. El otro acusado es condenado a 7 meses de prisión por atentado y a una multa de 360 euros por las lesiones causadas a uno de los policías.