Cristina Ruiz, al Europeo de Cross

Á.O. / Burgos
-

La atleta burgalesa será una de las integrantes de la selección española femenina absoluta que competirá en Bruselas el 10 de diciembre

Cristina Ruiz será una de las seis atletas que formen parte de la selección española femenina absoluta en el Campeonato de Europa de campo a través que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre en Bruselas. - Foto: Jesús J. Matías

Como era de esperar, Cristina Ruiz será una de las seis atletas que formen parte de la selección española femenina absoluta en el Campeonato de Europa de campo a través que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre en la capital de Bélgica, Bruselas. La burgalesa, que es la actual subcampeona nacional de esta disciplina, ya estuvo a inicios de año en el Campeonato del Mundo celebrado en Australia y ahora debutará en esta competición a nivel élite, aunque ya participó en la edición de 2021 con el equipo sub-23.

La atleta del equipo Asics será la única burgalesa de una expedición de 40 personas (20 mujeres y 20 hombres), pues Rubén Álvarez no ha podido entrar en la lista masculina sub-23 tras lesionarse hace una semana, en el Cross de Internacional de Soria. Tampoco han sido citados ni Lidia Campo, que debutó en el Europeo de 2021; ni Jesús Gómez, fue el único representante local el año pasado formando parte del equipo de relevo mixto; ni Dani Arce, centrado en un 2024 en el que intentará volver a ser olímpico en París.

De esta manera, Cristina Ruiz estará acompañada en el bloque español por Marta Pérez, Marta García, Irene Sánchez-Escribano, Carolina Robles y Cristina Espejo. Esta última ha sido la única no preseleccionada y convocada a través del ránking (junto a Cristina Ruiz) a pesar de ser la sexta clasificada con 3.330 puntos, por detrás de nombres descartados como Claudia Estévez, Rosalía Tárraga o Idaira Prieto. La número uno del ránking es la propia Cristina Ruiz (3.505 puntos), por lo que su presencia estaba prácticamente asegurada.

Alcobendas. El pasado domingo Cristina Ruiz participó en el Cross de Alcobendas, otro de categoría oro del World Cross Country Tour, y en el que terminó sexta, siendo la mejor atleta nacional. «He acabado con las piernas calentitas, pero con muy buenas sensaciones. Voy cogiendo ritmo semana tras semana», escribió la burgalesa en sus redes sociales.