Atlantic Holding busca la sorpresa en casa del poderoso Naturhouse

Raúl Canales / Miranda
-

Las mirandesas visitan al actual campeón de Superliga y Copa (Municipal de Lobete, 20 h.)

Morales y Do Monte intentan bloquear un remate en el partido ante el Emevé. - Foto: Truchuelo

Es un reto difícil pero no imposible. El Atlantic Holding visita Logroño para medirse al Naturhouse, campeón de Liga y Copa la pasada temporada y gran favorito para revalidar ambos títulos en la presente campaña, y lo hace con la intención de dar la sorpresa pese a la complejidad que entraña el desafío (Municipal de Lobete, 20.00 horas).

La victoria lograda hace siete días, la primera del año, ha supuesto una inyección anímica para el equipo mirandés, que esta tarde quiere demostrar que está capacitado, para al menos, dar guerra a los grandes de la categoría.

Las de José Valderrey, que actualmente son sextas en la clasificación, se enfrentan a un rival que, como se esperaba, está protagonizando un inicio de competición arrollador. El Naturhouse no solo ha ganado los tres partidos disputados, sino que lo ha hecho con una autoridad incuestionable ya que no ha perdido ni un solo set.

Con estos datos, plantar cara ya representaría un triunfo, pero el Atlantic Holding quiere más, ya que las mirandesas son conscientes de que un buen resultado en Logroño supondría un golpe de autoridad para futuros compromisos.

El enfrentamiento de pretemporada entre ambos equipos demostró que si el Naturhouse no tiene su tarde las mirandesas pueden dar un susto, ya que perdieron pero con parciales muy igualados (26-24, 25-19 y 25-18), lo que les hace albergar esperanzas de cara a arañar puntos esta tarde.

«Salir con la cabeza alta de Logroño supondría todo un éxito y un paso muy grande», reconoce José Valderrey, quien no renuncia a nada de antemano.

Además, la falta de presión es otro factor que juega a favor de un Atlantic Holding que en los primeros partidos ha acusado los nervios del debutante. «No tenemos nada que perder y sí mucho que ganar ya que la liga del Naturhouse y la nuestra son diferentes», admite el técnico de las mirandesas.

Para el partido de esta tarde, Valderrey cuenta con dos jugadoras que arrastran molestias. Esther Blázquez, que la pasada jornada tampoco pudo actuar, no acaba de recuperarse, mientras que Jaki Budrovic jugará pese a no haber podido entrenar al máximo durante la semana.

Por su parte el Naturhouse ha recibido durante la semana la noticia de que pasa directamente a los octavos de final de la Copa CEV, máxima competición europea, tras abandonar la competición el Baku de Azerbayán.