La Junta premia a Bricopinares por adaptarse al mercado actual

B.A.
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Sus socios, Rubén Marcos y Francisco de Pedro, recibieron ayer en Ávila el galardón que reconoce su gran esfuerzo por promocionarse, modernizarse y resultar más competitiva

La empresa cuenta con una decena de empleados y tiene tiendas en Quintanar, Salas y San Leonardo de Yagüe. - Foto: DB

Rubén Marcos y Francisco de Pedro, socios y propietarios de Bricopinares, ferretería con origen en Quintanar de la Sierra, recibieron ayer en Ávila el Premio de Comercio Tradicional de la Comunidad de Castilla y León dentro de la provincia de Burgos. Un galardón convocado por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta y que reconoce a las medianas empresas del sector comercio afincadas en la región «su labor por promocionarse, modernizarse y alcanzar cotas más altas de competitividad, adaptándose al mismo tiempo a las nuevas tendencias del mercado», según las bases de la convocatoria en la XV edición de estos reconocimientos.

Bricopinares, cuyo origen es el año 2007, cuenta con 10 empleados en la actualidad y dispone de tiendas en las localidades burgalesas de Quintanar de la Sierra y Salas de los Infantes (desde 2012) y en la soriana San Leonardo de Yagüe (desde 2021), ofreciendo un amplio servicio a la comarca pinariega en ambas provincias, abasteciendo a este aérea de artículos y servicios relacionados con el sector de la madera, protección laboral, ferretería y bazar.

La empresa, según sus socios,  que regresaron a su localidad para emprender y fomentar el empleo, trabaja en tres objetivos: crear puestos de trabajo y que Bricopinares se expanda dando más servicio a la comarca de pinares Burgos-Soria; hacer frente a la despoblación y a las grandes superficies que se ubican en las ciudades, que son dos de los grandes problemas a los que tiene que hacer frente el pequeño comercio en los pueblos; y sacar beneficio económico para seguir invirtiendo y creando riqueza en la comarca, que es lo que ha venido haciendo desde sus inicios. Como ejemplo, desde 2021 ha creado tres nuevos puestos de trabajo.

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Debido a la localización en el medio rural de este establecimiento, el ámbito de influencia del que acuden los clientes corresponde a un radio de unos 25 kilómetros, llegando a Bricopinares profesionales, residentes y visitantes de toda la comarca. Por el momento las ventas las realizan todas a través del canal físico, aunque mantienen una página web como elemento de visibilidad y redes sociales como Facebook e Instagram a través de las cuáles  promocionan todos sus productos.

También ha sido premiada por su política en accesibilidad, innovación, continua formación de su personal y sus prácticas orientadas a la fidelización y diferenciación. También por colaborar económicamente con ciertas asociaciones de la comarca y patrocinar equipos o pruebas deportivas.