El Real Madrid sigue dominando

SPC
-

73
Joventut
101
Real Madrid
Los blancos no dan opción al Joventut y vencen con contudencia en Badalona en una actuación coral marcada por el acierto exterior

El Real Madrid sigue dominando - Foto: Quique García

El Real Madrid suma y sigue con su hegemonía esta temporada. Los blancos se impusieron ayer en su visita a Badalona (73-101) en el choque correspondiente a la jornada 15 de la Liga Endesa y se mantienen en lo alto de la clasificación, habiendo perdido solo un encuentro.

El cuadro de Chus Mateo puso la directa desde el principio del partido, liderados por un Mario Hezonja que llegó al descanso con 14 puntos y una tarjeta de cuatro triples anotados en seis intentos. Su participación se limitaría a solo dos períodos, pues fue expulsado por dos faltas técnicas.

El acierto exterior de los merengues fue determinante para tomar distancia en el segundo tramo del duelo. Los madrileños anotaron hasta 10 lanzamientos desde fuera.

 'La Penya' amenazó con recortar distancias, logrando un parcial de 8-0 (30-41, min. 17) que fue abortado rápidamente por la escuadra visitante.

El bloque de la capital no frenó su efectividad anotadora y siguió abriendo brecha en el electrónico encestando desde el perímetro. Dos triples consecutivos de Dzanan Musa, al que se unieron Campazzo y Causeur, dinamitaron el choque (2-16 en el inicio del tercer cuarto) ante un Joventut incapaz de frenar la sangría del Real Madrid.

La intensidad no decayó por parte del bloque de los de la capital en el último cuarto hasta acabar con el tanteo final de 73-101. Con el duelo ya visto para sentencia, hubo tiempo de rodaje para el base Carlos Alocén, recuperado recientemente de una grave lesión de rodilla y para el joven Hugo González. En los verdinegros también tuvo minutos Jordi Rodríguez, campeón del mundo junior el pasado verano.

Otra victoria importante para los blancos, que no bajan el ritmo y suman su quinto duelo consecutivo en el campeonato doméstico. Suman ya 14 ganados y en tres de los cuatro últimos con una diferencia superior a los 10 puntos.

Los locales, por su parte, pusieron fin a un diciembre perfecto y, pese a la derrota, mantienen sus opciones de acceder a la Copa del Rey .