Los Premios Motiva destacan el trabajo del diseñadore ilustrador Goyo Rodríguez

I.L.H. / Burgos
-

El creativo burgalés recibe el galardón Autopromoción por 'My Classic Collection' y una Mención de Honor por 'La perla del Greco'

Portada de ‘La perla del Greco’, publicado por la editorial Anaya Infantil y Juvenil.

 
Vaya año lleva. En estos diez meses el dibujante Goyo Rodríguez (Burgos, 1975) no ha dejado de recibir premios, publicar libros y mostrar su obra en exposiciones; o hacerlo todo al mismo tiempo, porque algunas de las ediciones de 2014 han traído bajo el brazo un galardón.
Después de recibir, junto a Daniel Nesquens, el I Concurso Internacional de Álbum Ilustrado Ciutat de Benicarló por el cuento Una casa distinta, el trabajo del diseñador burgalés ha vuelto a ser distinguido, en este caso en los Premios de Diseño Gráfico Motiva 2014, que organiza la Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias. El certamen le ha otorgado dos galardones: el Premio de Autopromoción por My Classic Collection y una Mención de Honor en Ilustración por La perla del Greco, de Anaya Infantil y Juvenil.
El Premio de Automoción se lo han concedido por el diseño de cubiertas de títulos clásicos que tiene publicadas en su blog Conceptraciones (http://conceptracion.blogspot.com.es). Libros como 1984, de George Orwell, Don Quijote de la Mancha, de Cervantes, o Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll, son resumidos con un dibujo que bien merecían ser portada.
En cuanto a la Mención de Honor, se lo otorgan por las ilustraciones de La perla del Greco, un cuento infantil escrito por Lucía González Piquín que narra la historia de uno de los cuadros de Doménikos Theotokópoulos a través de los ojos de un niño que comparte con el pintor sus últimos 10 años de vida (de 1604 a 1614). 
Tras estos premio, el próximo proyecto de Goyo Rodríguez es ilustrar un libro de relatos cortos escritos por Pep Bruno que se publicará con Anaya Infantil y Juvenil. Pep Bruno (La casa de mi abuela, Un loro en mi granja, La familia C o ¡Maldito diente!) celebra en 2014 los 20 años como contador de historias con esta publicación que estará en las librerías para Navidad.