El Consistorio invita a AJE trasladarse a Relaciones Laborales

L.M. / Burgos
-

PP y Vox quieren incluir una partida en los presupuestos del año que viene

El inmueble está situado en Barrio Gimeno, junto al bulevar. - Foto: Valdivielso

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) lleva meses demandando al Ayuntamiento de Burgos una nueva ubicación para su sede. El crecimiento exponencial de las actividades que desarrollan y la incorporación de nuevos asociados en los últimos años han provocado que el Espacio Emprende, donde actualmente están emplazados, se les haya quedado muy pequeño.

El presidente de AJE, Álvaro Peso, reconoce que las actuales instalaciones de la calle Fundación Sonsoles Ballvé (junto al Parque Félix Rodríguez de la Fuente), carecen de servicios básicos tales como fibra óptica para una conexión a internet a máxima velocidad. Tampoco pueden programar cursos de formación o capacitación ya que carecen de un salón de actos o sala de conferencias. Del mismo modo, reconocen que la falta de aparcamiento en el entorno dificulta la accesibilidad de algunos socios. Es por ello que vienen demandando al Consistorio un nuevo 'hogar' en el que poder crecer.

Para tratar de contentar a la entidad, la alcaldesa, Cristina Ayala, acompañada por el vicealcalde, Fernando Martínez-Acitores, han planteado a Peso ubicarse en el edificio de Relaciones Laborales. El inmueble, carente de actividad desde que la Universidad de Burgos asumió los estudios que se impartían en él, se convertirá a partir del año que viene en la sede del área de Juventud. Así se lo han transmitido a la junta directiva de AJE, que compartiría instalaciones con algunos trabajadores municipales adscritos a esta concejalía. Aunque no llegaron a ofrecerles plazos para ese cambio de emplazamiento, la intención que tiene el equipo de Gobierno es incluir una partida en los Presupuestos para 2024 que permita adecuar el complejo.

Peso valora positivamente el ofrecimiento del Consistorio y espera que de una vez por todas puedan cambiarse. «Tenemos un montón de talleres, charlas, conferencias pensadas, pero nos falta espacio», apunta. Es más, ven el entorno del bulevar mucho más accesible en materia de aparcamiento que el barrio de Capiscol, lo que refuerza la idea del traslado. La Asociación de Jóvenes Empresarios llegó a plantear al anterior bipartito, formado por PSOE y Cs, su 'mudanza' a unas oficinas de titularidad municipal en la avenida de la Paz, aunque finalmente se emplearán para ubicar la Gerencia de Justicia.