Los usuarios valoran la limpieza del bus y penalizan la espera

C.M.
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Notable a la calidad del servicio público de transporte, según un estudio de opinión realizado por Samyt

La flota está en constante renovación. - Foto: Luis López Araico

Los usuarios de los autobuses urbanos dan una media de notable a la calidad de este servicio público, según se desprende de un estudio de opinión realizado por el Servicio de Movilidad y Transporte Urbano (Samyt). 

Lo que más valoran los viajeros es la limpieza de los vehículos con una puntuación de 7,83 y la puntualidad del servicio, con 7,80. Por el contrario penalizan los tiempos de espera (6,93), la ocupación de los autobuses (6,69), el horario (6,75) y la frecuencia (6,77). También destacan la amabilidad de los conductores (7,12) y la flota de los vehículos (7,27).

La encuesta se realizó entre 1.504 usuarios a través del teléfono por la empresa NuVe Consulting. De los encuestados, 190 calificaron el servicio de muy bueno;912, de bueno;345 de regular;50 de malo y 7 de muy malo. 

Por líneas, la que logra una mayor valoración en la consulta es la 19 Mío Cid-barrio de Villalonquéjar (7,95), la 15 Soportales de Antón-centro histórico (7,80), la 1 avenida Arlanzón-Gamonal (7,72) y la 10 Gran Teatro-Derechos Humanos (7,56). La que peor puntuación logra es la 12 estación de ferrocarril-UBU con 6,85. 

Los que hacen una valoración más alta son los usuarios de 44 y 77 años y lo que dan una nota más baja al servicio son los 62 años.