No hay miedo a nada

Á.O.
-

El Mirandés, que no pierde en Liga desde noviembre, llega lanzado a su visita al Estadio de Gran Canaria, donde le espera Las Palmas, segundo clasificado que solo ha perdido en tres ocasiones

Sandro (i.) marca a Oriol Rey durante una jugada a balón parado del partido de la primera vuelta, disputado en Anduva. - Foto: Luis López Araico

El Mirandés está lanzado. Nadie ha cosechado más puntos que los rojillos en las últimas diez jornadas, resultados que han permitido alcanzar una undécima plaza que no será nada fácil de mejorar en la jornada 24, pues el compromiso es a domicilio y no es en otro lugar que el Estadio de Gran Canaria, donde hoy aguarda la Unión DeportivaLas Palmas (21.00 horas/#Vamos), que se encuentra en la segunda plaza y que tan solo ha perdido en tres ocasiones esta temporada. 

El equipo de Francisco García Pimienta está a un solo punto de la cima de la clasificación, ocupada por el Eibar, mostrando sus mejores virtudes en posesión de la pelota. El entrenador barcelonés llegó hace un año al banquillo insular y, con jugadores como Jonathan Viera, Pejiño o el prometedor Moleiro, ha construido un equipo que habitualmente acapara la posesión y la usa en su beneficio. De hecho, nadie excepto el Albacete ha marcado más goles hasta el momento que Las Palmas, que con 27 tantos se encuentra en ese segundo puesto empatado con el Mirandés. Eso sí, el bloque de Joseba Etxeberria ha recibido también 27 por los 14 de su rival. Una amplia diferencia que explica la distancia entre ambos en la clasificación.

Sin embargo, los locales echarán en falta al mediocentro francés Enzo Loiodice, que ayer anunció su renovación de contrato, pero que no podrá saltar al terreno de juego al estar sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. Tampoco estará el extremo Vitolo por una lesión y es posible que el mediocentro Mfulu, sustituto lógico de Loiodice en la medular, tampoco participe por molestias musculares.

Eso sí, podría debutar Kaptoum, hasta el momento único fichaje del cuadro amarillo en el mercado invernal. El camerunés coincidió con García Pimienta en las categorías inferiores del Barcelona, llegó a debutar con el primer equipo y podría tener sus primeros minutos tras haber entrenado durante toda la semana.

El que también podría estrenarse es Javi Llabrés, pues Etxeberria le incluyó en la convocatoria después de haber formado parte del grupo desde el pasado miércoles (...).

(Previa completa, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy viernes o aquí)