La influencia en el juego de José Matos

J.C.M. / Burgos
-

El lateral izquierdo andaluz del Burgos CF está realizando una temporada magnífica. Frente al Alcorcón dio dos asistencias de gol a Fer Niño y Unai Elgezabal

José Matos, en una de las acciones del partido frente al Alcorcón. - Foto: Jesús J. Matías

El partido frente al Alcorcón demostró una vez más el buen momento de juego que atraviesa José Matos y que lo ha convertido en una pieza clave en el Burgos CF de Jon Pérez Bolo. Su incidencia en el juego es total, tanto en funciones ofensivas como defensivas y lidera varias de las clasificaciones estadísticas del equipo burgalés. 

El lateral izquierdo es una de las grandes bazas del Burgos por la banda izquierda. Sus incorporaciones al ataque son letales y así lo demostró el domingo, con dos asistencias para dos de los cuatro goles de los blanquinegros, los que marcaron Fer Niño y Unai Elgezabal.

Pero además, Matos ha logrado ya dos goles, algo muy poco habitual en un defensa. Marcó frente al Villarreal B y también contra el Real Zaragoza. A sus dos goles suma tres pases de gol y va camino de mejorar las cinco que logró la pasada campaña.

Y no solo brilla en ataque. En tareas defensivas, Matos también ha mostrado su contundencia y es el jugador que más balones recupera de la plantilla, un total de 26 en los 14 partidos que ha jugado hasta ahora.

Solo en su puesto. La marcha de Fran García dejó a José Matos como único lateral izquierdo de la plantilla (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes o aquí)