El Aparejadores pasa por encima de El Salvador en el derbi

Á.O.
-

El cuadro local cuaja un gran partido e incluso está a punto de llevarse el bonus ofensivo ante un SilverStorm El Salvador (38-19) al que roba la tercera plaza a falta de tan solo cuatro jornadas

Victoria del Aparejadores - Foto: Luis López Araico

El Recoletas Burgos Universidad de Burgos se ha impuesto con autoridad en el derbi regional ante el SilverStorm El Salvador (38-19), resultado que permite a los burgaleses robar a su rival la tercera plaza de la clasificación a falta de cuatro jornadas de la fase regular.

Y eso que el partido comenzó con un ensayo del cuadro pucelano antes de que se superase el minuto cinco. Entonces, los pupilos de José García espabilaron y pasaron a dominar el partido hasta llegar al descanso con un claro 27-12.

De esa manera, en la segunda mitad el SilverStorm El Salvador intentó recortar diferencias, pero el bloque burgalés, a pesar de estar menos acertado en la melé y en la touch, se defendió con contundencia.

De esa manera, llegó a disponer del bonus ofensivo a su favor tras un ensayo de Rocaries a falta de los últimos minutos. Sin embargo, el empuje del rival provocó un ensayo de castigo que hizo esfumarse el bonus pero no la victoria, tan meritoria como merecida (38-19).