Muere atropellada por un conductor drogado

H.J.
-

La víctima cruzaba por un paso de cebra de la calle León y es la segunda fallecida en solo 20 días en las calles de la capital. El autor se dio a la fuga pero fue rápidamente detenido por la Policía Local

En este paso de peatones ocurrió el siniestro. - Foto: Luis López Araico

Venía de hacer la compra. Cruzaba por un paso de cebra y se dirigía a la barriada de La Moneda, de la que según testigos presenciales era vecina. Una mujer de 74 años perdió la vida en torno al mediodía de ayer tras ser atropellada por un vehículo mientras atravesaba la calle León (prolongación de la avenida de la Independencia) en su intersección con el Paseo de Fuentecillas.

La sala de operaciones del Servicio de Emergencias 112 recibió varias llamadas a las 11,29 horas solicitando asistencia médica para una persona que había quedado inconsciente en la calzada. Tras dar aviso a la Policía Local de Burgos y al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias, el Sacyl movilizó una UVI móvil que atendió a la víctima en el lugar de los hechos.

Los servicios sanitarios lograron trasladar a la mujer en UVI móvil al Complejo Asistencial Universitario de Burgos, donde falleció poco después, según confirmaron fuentes de la Policía Local. La concejala de Seguridad, Blanca Carpintero, explicó que el conductor implicado en los hechos era un varón de algo más de 30 años que circulaba en sentido norte, en dirección a la avenida de la Independencia, y que inicialmente se dio a la fuga.

Sin embargo, su huida duró poco puesto que los agentes municipales lograron detenerlo y trasladarlo a dependencias policiales para prestar declaración, tras lo que fue puesto a disposición de la Comisaría de la Policía Nacional. Además, según las mismas fuentes policiales, el autor del atropello dio positivo en un test de drogas.
A partir de ahora el siniestro...

(La información completa, en la edición impresa o aquí)