Aparecen los cadáveres de dos gemelas fallecidas hace meses

SPC
-

Los bomberos tuvieron que acceder a la vivienda, situada en la calle Mallorca de Palencia, con trajes especiales antibacterianos debido a la acumulación de enseres en la vivienda y el avanzado estado de descomposición que presentaban los cuerpos

Aparecen los cadáveres de dos gemelas fallecidas hace meses - Foto: Óscar Navarro

La Policía Nacional ha localizado a primera hora de la tarde de hoy los cadáveres de dos hermanas gemelas, de 62 años, en el interior de su vivienda, ubicada en la calle Mallorca de la capital palentina, en avanzado estado de descomposición.

Según la información aportada, un vecino del barrio del Cristo, donde se encuentra la citada calle, llamó a la comisaria alertando sobre mal olor de uno de los pisos de su portal, en el que residían las dos  mujeres y a las que hacía tiempo que no se veían.

Personados en el lugar efectivos policiales y no pudiendo acceder al interior dada la acumulación de enseres personales repartidos por todo el piso, se solicitó colaboración de los profesionales del Servicio Municipal de Extinción de Incendios, que tuvieron que abrirse paso hasta la habitación donde se encontraban los cadáveres con trajes especiales antibacterianos.

Una vez facilitado el acceso la Policía Nacional pudo constatar la presencia de ambos cadáveres que se encontraban en avanzado estado de descomposición. De hecho, las fuentes policiales consultadas por indican que las mujeres podrían llevar muertas desde hace varios meses.

La Policía Científica realizó la inspección ocular técnico policial y procedió a la plena identificación de las fallecidas. A la espera de autopsia, y en una primera valoración, se descartó cualquier hecho de naturaleza violenta.