Gallardo: "El PP infrapresupuestaba la lucha contra incendios"

SPC
-

El vicepresidente de la Junta culpa a la "manipulación informativa" y al PSOE de la cancelación del concierto en la Sierra de la Culebra

Gallardo: "El PP infrapresupuestaba la lucha contra incendios" - Foto: JL Leal ICAL

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, afirmó hoy que "ha tenido que llegar Vox a la Junta para poder disponer de más medios, personal y operativos durante más tiempo para cuidar de nuestros montes, prevenir los incendios y extinguirlos cuando hayan surgido" y añadió: "Vox ha querido dotar presupuestariamente la lucha contra incendios que, durante tanto tiempo, ha mantenido el Partido Popular infrapresupuestada".

García-Gallardo se refirió al concierto solidario que la Junta presentó para la Sierra de la Culebra como "máximo exponente" de la "manipulación informativa" en España y, particularmente, en la provincia de Zamora. "Estáis hartos de oír hablar del dichoso conciertito de la Sierra de la Culebra. Era una medida accesoria de la principal, que era indemnizar a los afectados por los incendios. Hablan del concierto que no se ha celebrado por culpa del Partido Socialista y del Grupo Prisa porque no quieren hablar de lo principal", aseguró. "Gracias a la entrada de Vox en el Gobierno, se ha cambiado la política de prevención y extinción de incendios, duplicando el presupuesto destinado a esta materia", señaló.

Igualmente, insistió en el "hartazgo"de VOX de que "siempre se castigue a quienes viven en los pueblos. "Hay que gestionar los montes porque, si se abandonan, se llenan de combustible y, luego, los incendios son imposibles de parar", advirtió. 

Juan García-Gallardo hizo estas declaraciones en el Salón de Actos del Centro Cultural 'La Alhóndiga', en la capital zamorana, adonde acudió para respaldar la candidatura de Javier Eguaras a la Alcaldía de Zamora.

El acto, presentado por la presidenta de Vox Zamora y procuradora en las Cortes de Castilla y León, María Luisa Calvo, contó también con la participación del candidato a la Alcaldía de Zamora, y con la presencia del diputado nacional de VOX por Zamora, Pedro Novoa, y los candidatos a la Alcaldía de Roales del Pan, Benavente, Morales del Vino y Toro, entre otros.