Los Bomberos dan por controlado el incendio de Girona

EFE
-

Las llamas han calcinado 573 hectáreas desde el pasado viernes en Portbou y Colera y los bomberos esperan extinguirlo totalmente hoy

Incendio forestal que ha afectado a los municipios de Colera y Portbou (Girona). - Foto: Europa Press

Los Bomberos de la Generalitat han dado por controlado esta mañana el incendio forestal que desde el pasado viernes ha afectado a los términos de Portbou y Colera, en Girona, y que ha calcinado unas 573 hectáreas.

Una treintena de dotaciones de los Bomberos han trabajado durante la pasada noche dentro del perímetro del incendio con el objetivo de enfriar todos los puntos calientes y poder darlo por controlado.

Los efectivos de los Bomberos han seguido remojando el terreno y han apagado algunos troncos que todavía humeaban, labores que seguirán efectuando durante el día de hoy con el objetivo de poder darlo por totalmente extinguido.

Las previsiones meteorológicas para este lunes apuntan a una menor intensidad del viento que el pasado fin de semana, con una tramuntana sostenida durante el día de unos 30 kilómetros por hora, aunque con rachas que podrían alcanzar los 60 km/h.

ARCHIVADO EN: Bomberos, Incendios, Gerona