Villamorón recauda más de 16.500 euros para el retablo mayor

R.E.M. / Burgos
-

La asociación asegura que la cifra conseguida permitirá «abordar con garantías» este proyecto, que tendrá un coste de 51.000 euros, por lo que llega el momento de reunirse con diferentes instituciones para lograr el resto del dinero

El retablo permanece ahora desmontado bajo el coro de la iglesia. - Foto: Valdivielso

El sueño de que el retablo mayor de la iglesia de Villamorón vuelva a lucir con todo su esplendor parece cada vez más próximo tras lograr el objetivo mínimo de 15.000 euros en la campaña de crowdfunding. La gente se ha vuelto a implicar en esta iniciativa para recopilar la máxima cantidad de dinero, como ya ocurrió en la otra campaña que se hizo para restaurar la zona del coro, y así se podrá dar el «impulso definitivo» para la denominada como Catedral del Páramo.

Se han acumulado 16.574 euros gracias a la colaboración de 213 mecenas hasta ayer miércoles, último día de donaciones. La cifra conseguida permitirá «abordar con garantías» este proyecto. La obra del retablo mayor tendrá un coste total de 51.000 euros, pero Pedro Moreno, de la asociación Amigos de Villamorón, ya deja claro que ahora llega el momento de solicitar reuniones con diferentes instituciones para lograr el resto del dinero. Reconoce que tanto entidades públicas como privadas resultarán fundamentales y por ello se trabajará para conseguir su implicación.

Con la otra campaña de micromecenazgo, realizada a finales de 2021, se superaron todas las expectativas para restaurar el coro, al que le faltaban muchas partes y donde la carcoma había generado mucho daño. Se sumaron 391 colaboradores, que aportaron hasta 30.651 euros, pero desde la asociación Amigos de Villamorón se muestran especialmente satisfechos con lo que se ha obtenido ahora puesto que son conscientes de que «suele bajar» el apoyo cuando se llevan este tipo de iniciativas varias veces. Aun así, agradece el compromiso de todos los aportantes.