Tudanca cree que serán unas "elecciones históricas"

N.M.J. (ICAL) / Burgos
-

El secretario general del PSOE de Castilla y León afronta este día con " muchísima esperanza en que salga lo que este país merece y necesita" y pide a la gente "un último esfuerzo"

Tudanca cree que serán unas "elecciones históricas" - Foto: Alberto Rodrigo

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, se mostró hoy convencido que las elecciones de este domingo serán "históricas", con una movilización también "histórica". Pidió así un " último esfuerzo" a la gente en la jornada de hoy porque "mañana no valdrá de nada reflexionar".

Así lo indicó minutos antes de ejercer su derecho al voto en el CEIP Isabel de Basilea de Burgos, donde estuvo acompañado de la cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Burgos, Esther Peña. 

En su intervención ante los medios de comunicación, el líder autonómico de los socialistas celebró que antes de abrir las urnas ya había un 16 por ciento de participación, debido al voto por correo. Asimismo reconoció su trabajo en el día de hoy a "quienes hacen posible que una jornada electoral de desarrolle con absoluta normalidad", así como a los trabajadores de Correos "que han trabajado como nunca. 

"Hoy hay que ejercer nuestro derecho al voto y de verdad creo que van a ser unas elecciones históricas, con una participación históricas", dijo. Por último, indicó que los socialistas afrontan este día con "muchísima esperanza en que salga lo que este país merece y necesita", añadió.