Diciembre cierra un 2023 brillante para los videojuegos

David Timón (EFE)
-

Jugadores con videoconsola en una imagen de archivo. - Foto: EFE/Manuel Bruque

Diciembre, como mes de la Navidad, es el de las mayores ventas de videojuegos aunque los lanzamientos son escasos y poco relevantes. Se ha convertido en el momento de los recopilatorios o los contenidos extras, como 'Batman: Arkham Trilogy' o la última expansión de 'Pokémon Púrpura/Escarlata'.

'Dragon Quest Monsters: El príncipe oscuro'

Dragon Quest, una de las sagas RPG por antonomasia, estrenará su último título 'Dragon Quest Monsters: El príncipe oscuro', desarrollado por la reputada Square Enix, en Nintendo Switch. Tras recibir una maldición, nuestro protagonista Psaro tendrá que recorrer Nadiria para reclutar y amaestrar un ejército de monstruos.

'SteamWorld Build'

La saga SteamWorld se traslada a un pueblo minero en el que una legión de robots emprenden una excavación para encontrar tecnología que les permita transportarse al espacio. 'SteamWorld Build', un título de estrategia, simulación y gestión de recursos, estará disponible en PlayStation 4/5, Xbox One/Series, Nintendo Switch y PC.

'Batman: Arkham Trilogy'

La colección de Batman: Arkham desarrollada por Rocksteady y Warner Bros Games irrumpe años después de consagrarse en el género de superhéroes en la consola de Nintendo. El recopilatorio 'Batman: Arkham Trilogy' agrupa 'Batman: Arkham Asylum', 'Batman: Arkham City' y 'Batman: Arkham Knight', más sus correspondientes DLC, en una edición definitiva y plenamente adaptada a Nintendo Switch.

'Disney Dreamlight Valley'

¿Cómo sería vivir dentro del universo Disney y Pixar? 'Disney Dreamlight Valley' emerge como una aventura de simulación en la que el jugador tendrá que tratar de construir la ciudad perfecta mientras se rodea de algunos de los personajes más populares de Disney. Disponible en PlayStation 4/5, Xbox One/Series, Nintendo Switch y PC.

'Sonic Dream Team'

El erizo azul más famoso del planeta aterriza en Apple de la mano de Arcade, su servicio de juegos por suscripción. En un dinámico título diseñado por HARDlight, Sonic y sus amigos tendrán que moverse a toda velocidad por las características plataformas que siempre acompañan al personaje de SEGA en un mundo onírico para tratar de vencer al villano Eggman.

'Avatar: Frontiers of Pandora'

A partir del archiconocido universo cinematográfico de James Cameron, 'Avatar: Frontiers of Pandora' ofrece un nuevo punto de vista sobre la encarnizada guerra que se libra entre la raza na'vi y los militares humanos en la lucha por defender la tierra de Pandora. Desarrollado por Massiva Entertainment y Ubisoft, esta aventura de acción estará disponible en PlayStation 5, Xbox Series y PC.

'Warhammer 40,000: Rogue Trader'

El último título ambientado en la franquicia Warhammer, de Games Workshop, 'Warhammer 40,000: Rogue Trader', es un RPG clásico por turnos. Desarrollado por Owlcat Games, este título de rol estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series y PC.

'Pokémon Escarlata/Púrpura: El tesoro oculto del Área Cero, Parte II: El disco índigo'

'El tesoro oculto del Área Cero, Parte II: El disco índigo' es el segundo DLC que reciben 'Pokémon Escarlata' y 'Pokémon Púrpura'. La franquicia Pokémon de Game Freak y Nintendo, RPG por excelencia y una de las sagas más influyentes de la historia de los videojuegos, recibe la segunda expansión 'El disco índigo', donde llevará al videojugador a encarnar la vida de un joven que se especializará en los combates Pokémon.