La Policía pide pasos elevados en calles con más atropellos

I.E.
-

El Cuerpo municipal elabora un informe para instar a Tráfico a transformar los pasos de peatones de Islas Canarias, Casa la Vega, Sáez Alvarado, Río Viejo y avenida Castilla y León a fin de mejorar la seguridad

En enero de este año se produjo un atropello mortal en Sáez Alvarado. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Con cinco atropellos mortales en un año los responsables de la Policía Local reconocen que no basta con llevar a cabo una labor de vigilancia y educación en los pasos de cebra. Cuando las cifras son tan contundentes hay que tomar decisiones a la medida. De ahí que el Cuerpo municipal esté elaborando un informe para la sección de Tráfico municipal en la que pide que se ejecuten pasos de peatones elevados en las calles donde detectan que más corren los coches y donde existe mayor riesgo de atropello. Y estas vías son avenida de Castilla y León, Islas Canarias. Esteban Sáez Alvarado, Río Viejo y Camino Casa la Vega. En todas ellas se han producido percances de carácter grave en las últimas fechas.

Su peligrosidad está directamente vinculada a la velocidad que alcanzan los vehículos al circular por ellas. Al ser de dos carriles por sentido pueden ir a 50 kilómetros por hora pero es habitual que la superen, con el riesgo que entraña para la integridad de los viandantes. Desde la Policía Local advierten de que no puede colocarse un agente o un coche patrulla en cada paso de peatones que hay en la ciudad, de manera que es necesario tomar este tipo de medidas, «las únicas que se muestran efectivas para que todos los conductores levanten el pie del acelerador» ante la presencia de viandantes.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)