Felipe VI y Sánchez inauguran el 29 la Variante de Pajares

SPC
-

También harán el viaje inaugural los presidentes de Castilla y León y Asturias y el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible

Felipe VI y Sánchez inauguran el 29 la Variante de Pajares - Foto: Juan Lzaro ICAL

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañará al rey Felipe VI en la inauguración, el miércoles 29 de noviembre, del tramo de 50 kilómetros entre La Robla-Pola de Lena (Variante de Pajares) de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Asturias.

En el viaje inaugural se desplazarán también el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente; y los presidentes de Asturias y Castilla y León, Adrián Barbón y Alfonso Fernández Mañueco, respectivamente.

El tren partirá de la estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor a las 13.30 horas, con una parada de diez minutos en la estación de León, a las 15.35 horas. El trayecto finaliza en la estación de Oviedo, donde se celebrará un acto institucional a las 17 horas, en el que intervendrán el presidente del Gobierno, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, y los presidentes de Asturias y Castilla y León.

Al término del mismo, el tren efectuará el recorrido de regreso, con salida de la estación de Oviedo a las 17.55 horas y paradas en las estaciones de León (18.57 horas) y Madrid-Chamartín-Clara Campoamor (21.05 horas).