Villasana y Villarcayo serán sedes de la Copa de España femenina

Román Romero / Burgos
-

Las dos pruebas tendrán lugar los días 8 de junio y 26 de julio en la modalidad en línea

Villarcayo acogió en 2003 una prueba de la Copa del Mundo femenina ganada por la holandesa Mirjam Melchers. - Foto: A.C.

Las localidades burgalesas de Villasana de Mena y Villarcayo serán escenario de dos de las pruebas puntuables de la Copa de España de ciclismo femenino en la modalidad de ruta o en línea. Tendrán lugar el domingo 8 de junio y el sábado 26 de julio respectivamente.

La primera contará con la organización del Club Ciclista Villasana de Mena y la segunda será organizada por la Peña Íñigo Cuesta, teniendo las dos pruebas la colaboración del Instituto para el Deporte y Juventud de la Diputación Provincial de Burgos, la Delegación Provincial de Ciclismo y el Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Ciclismo de Castilla y León presidido por el burgalés Mariano Palacios.

La Copa de España Femenina 2014 comenzó a disputarse el pasado 27 de abril en Bembibre (León) y consta de cinco pruebas puntuables, siendo la de Villasana de Mena la segunda y la de Villarcayo la quinta y última.

Podrán participar en ella corredoras de las categorías élite, júnior y cadete, por lo que en ambas pruebas se darán cita en torno a un centenar de ciclistas de los mejores clubes de España.

I Memorial Tino

El próximo domingo 22 de junio se disputará el IMemorial Tino ‘Gran Premio Coco Atapuerca’, última prueba puntuable del Trofeo de Castilla y León para corredores de la categoría máster que servirá de homenaje a Martín Mata ‘Tino’, padre de los exciclistas Martín y Enrique Mata, además de gran colaborador de la Vuelta a Burgos, que falleció hace unos años.  

La carrera contará con la organización del Club Ciclista Burgalés y se desarrollará a lo largo de un circuito al que se darán tres vueltas hasta totalizar un recorrido de unos 70 kilómetros.

La entrega de trofeos y la celebración posterior de una comida de hermandad tendrán lugar en el restaurante Coco Atapuerca, regentado por los hijos del homenajeado Martín Mata ‘Tino’.