El Teatro Principal será el escenario de los Premios MIN

I.L.H.
-

Los galardones de la Música Independiente se decantan por el edificio isabelino. Hasta el 11 de abril se pueden inscribir los trabajos publicados en 2020

Queda por saber qué aforos estarán permitidos para el 16 de junio. - Foto: Luis López Araico

Teníamos fecha, el miércoles 16 de junio en Burgos, y ahora tenemos el escenario: el Teatro Principal. Los XIII Premios de la Música Independiente, que por primera vez se celebran fuera de Madrid, han elegido el edificio isabelino para la gala de entrega de los galardones y las actuaciones en directo de músicos y bandas.

Miembros de la Unión Fonográfica Independiente visitaron la semana pasada las instalaciones de la ciudad y se decantaron finalmente por el céntrico teatro. Sobre las tablas del Principal se desvelarán los ganadores de las 21 categorías del certamen, salvo una que quedará desierta y sin nominados. Hablamos del Premio Ticketmaster al Mejor Directo, que no se entregará «en homenaje al momento tan duro que atraviesa el sector y al esfuerzo de toda la industria (especialmente a los artistas, promotores, técnicos, backliners, montadores de escenarios, salas de concierto, festivales, tiqueteras y empresas dedicadas a la música en directo)», apuntan desde la organización.

El resto de candidaturas abrieon este miércoles su periodo de inscripción para los trabajos publicados en 2020. Pueden registrarse hasta el 11 de abril tanto discográficas como editoriales musicales, artistas o managers. Y pueden apuntarse en las siguientes categorías: Álbum del Año, Canción del Año, Mejor Artista, Mejor Artista Emergente, Mejor Videoclip, Mejor Álbum de Pop, Álbum de Rock, de Música de Raíz (sustituye al Mejor Álbum de Músicas del Mundo), de Jazz, de Flamenco y de Clásica, Mejor Grabación de Músicas Urbanas, Mejor Grabación de Electrónica, Mejor Álbum en Catalán, en Euskera y en Gallego, Mejor Artista Internacional, Mejor Producción, Mejor Diseño Gráfico y Premio de Honor Mario Pacheco.

Concluidas las inscripciones, del 15 de abril al 4 de mayo será el tiempo de la votación del público. Aquí se determinarán 15 semifinalistas por categoría que saldrán de los votos emitidos a través de la web www.premiosmin.com

Un jurado profesional escogerá a partir de ahí a los nominados, que se conocerán a finales del mes de mayo. Y el propio 16 de junio, durante la gala que se celebre en el Teatro Principal, se desvelarán los nombres de los ganadores.