Los daños por las inundaciones cierran 3 carreteras en Segovia

SPC
-

La CHD mantiene en nivel amarillo el Adaja en Valdestillas y el Zapardiel en Medina del Campo (Valladolid)

Imagen de archivo de una carretera cortada en Segovia.

Los daños causados por las inundaciones cierran aún tres carreteras en Segovia, a pesar de haber finalizado este lunes ya la emergencia por episodios meteorológicos. Se trata de la la SG-P-2131 entre las localidades de Aldeasoña y Laguna de Contreras, la SG-V-3413 entre Domingo García y Nava de la Asunción, y la SG-413, entre Montejo de Arévalo y Martín Muñoz de las Posadas, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

Igualmente, siguen cerradas por presencia de nieve la DSA-191, en Candelario, y la SA-203, en Peña de Francia, ambas en Salamanca, y la BU-572, en el puerto de Lunada (Burgos). Por otro lado, se requiere el uso de cadenas y está prohibido el tráfico para camiones para transitar por el puerto de Peñanegra (AV-932), en Pesquera (Ávila), a lo largo de 18 kilómetros.

Por otro lado, la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) mantiene a primera hora de este martes el nivel amarillo en el río Adaja, a su paso por Valdestillas, y el Zapardiel, en Medina del Campo, ambos en la provincia de Valladolid. En ambos casos con tendencia a la baja, según el último parte de avisos, con datos de las 9.15 horas y que recogió Ical.

Tal y como informa el organismo de cuenca, el río Adaja atraviesa su cauce en Valdestillas con un caudal de 72,17 metros cúbicos por segundo, con una altura de 3,2 metros; mientras, el Zapardiel, en la Villa de las Ferias, pasa ya con dos metros cúbicos por segundo y 1,25 metros, con lo que en las próximas horas se cerrará el capítulo de avisos en la CHD por avenidas de los ríos.