El Burgos C.F. rebaja los precios

Román Romero / Burgos
-

El carné adulto de Tribuna pasa de 230 a 210 euros. Tres entrenadores optan a sentarse en el banquillo de El Plantío

Solo cuatro directivos se reunieron ayer, Andrés Herreros, Raúl Coca, Juan C. Barriocanal y Fernando Villanueva. - Foto: DB/Miguel Ángel Valdivielso

La junta directiva del Burgos CF, reunida ayer bajo mínimos -solo cuatro de sus miembros se citaron en las oficinas de El Plantío-, acordó los precios de los abonos para la próxima temporada 2012-13, en la que el conjunto burgalés jugará en la Tercera División tras haber descendido desde la Segunda B.

Debido a la pérdida de categoría el carné de socio sufre una rebaja lógica en todas las localidades, pero tampoco excesiva. El Burgos desea hacer una plantilla competitiva para volver a ascender y por eso apostará por un presupuesto fuerte en Tercera que solo se puede sustentar con unos precios en los abonos acordes. Son los siguientes:

Tribuna: Adulto, 210 euros; Jubilado, 155 euros; Juvenil, 130 euros; e Infantil, 70 euros.

Lateral y Fondos: Adulto, 160 euros; Jubilado, 120 euros; Juvenil, 85 euros; Infantil, 50 euros.

Grada Joven (Fondo Sur): Hasta los 18 años, 40 euros; de 18 a 25 años, 60 euros.

Además, volverán a estar en vigor los descuentos ya existentes en las últimas temporadas: 30 % para los parados, 50 % para el cónyuge y 50 % igualmente para los hijos menores de 18 años.

En la campaña pasada, y para hacer una comparativa, los precios del carné adulto fueron de 230 euros en Tribuna (ahora 210) y 180 en Lateral y Fondos (ahora 160).

Además, los directivos del Burgos ayer reunidos, su presidente, Juan Carlos Barriocanal, el secretario, Raúl Coca, y los vocales Andrés Herreros y Fernando Villanueva, trataron la contratación del nuevo entrenador del equipo.

La nómina de candidatos se ha reducido bastante. «Han sido muchos los ofrecimientos que nos han llegado, pero lo hemos centrado en tres o cuatro que son los que más nos convencen. Tendremos estos días alguna entrevista con ellos y eligiremos al que mejor encaje en nuestro proyecto», apuntó Barriocanal, que no quiso desvelar nombre alguno.

Otros asuntos, como la continuidad de la sección de fútbol sala y del convenio de filialidad con el CD Burgos, se trataron solo por encima. «No hemos decidido nada al respecto. Sobre el fútbol sala tenemos pendiente una reunión con su responsable, Ramón Herreros, que tendremos en breve; y respecto al filial tenemos que decidir si es conveniente tenerle en Regional Aficionado o no y hablar a continuación con su presidente, Carlos Cámara»