Fernández Santos matiza su tuit y el PP insiste en su cese

DB
-

El jefe de Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Burgos llamó ayer "corruptos" a los votantes del Partido Popular a través de Twitter. Hoy ha mantenido estas acusaciones hacia los gobernantes

Antonio Fernández Santos y Daniel de la Rosa. - Foto: Valdivielso

El jefe de Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Burgos, Antonio Fernández Santos, ha matizado este lunes sus palabras tras la polémica surgida en Twitter por un comentario en el que llamaba "corruptos" a todos los votantes del Partido Popular. Fernández Santos ha asegurado a través de su perfil en esta misma red social que en dicho comentario "se me deslizó la palabra votantes" cuando en realidad quiso decir gobernantes.

Tras esto, el jefe de Gabinete de Alcaldía ha insistido en sus acusaciones de corrupción al Partido Popular, al escribir que "la mayoría de los gobernantes del PP son, esencialmente, corruptos". Antonio Fernández Santos ha aprovechado esta explicación para pedir disculpas a los votantes de los 'populares' "por este error", si bien no ha mantenido sus acusaciones hacia sus gobernantes.

Tras este nuevo comentario del jefe de Gabinete de Alcaldía, el Grupo Municipal Popular ha exigido nuevamente al alcalde, Daniel de la Rosa, el "cese inmediato" de Antonio Fernández Santos y le recordó que, desde el cargo que ostenta, no solo representa a los votantes del PSOE, sino al conjunto de la ciudadanía.

"Lejos de rectificar, el cargo de confianza socialista reitera sus insultos a los 913 concejales del PP en la provincia", lamenta el Grupo Municipal Popular, que exige igualmente a De la Rosa que se pronuncie públicamente y "deje de ser su cómplice con su silencio" tras estas descalificaciones.