Roban dinero y bebidas en el bar de Terradillos de Esgueva

L.N. / Aranda
-

Los cacos sustrajeron la caja registradora y después la apalancaron y la dejaron tirada a escasos metros. Apenas se llevaron una recaudación de 100 euros

Los ladrones tiraron varias botellas en las traseras del bar. - Foto: DB

Nuevo robo en la Ribera del Duero. Tras los perpetrados recientemente en las localidades de Bahabón de Esgueva y Oquillas, esta vez los hechos han sucedido en Terradillos de Esgueva. La responsable del bar, Carmen Zura, cuenta que entraron en su establecimiento en la madrugada del martes, a eso de la una de la mañana. Al parecer, los cacos rompieron una ventana y entraron al local, donde sustrajeron una recaudación de unos cien euros aproximadamente y varias botellas de bebidas alcohólicas. A ello se suman los destrozos causados. "Había un montón de botellas y de copas y vasos rotos por todo el suelo", lamenta Zura, mientras detalla que "se llevaron la caja registradora y la apalancaron en la parte de atrás". Después, unas vecinas del pueblo la vieron tirada y se la llevaron hasta su establecimiento.

Según ha podido saber la gerente del bar de Terradillos de Esgueva, a través de las cámaras ligadas a su alarma, el robo lo llevó a cabo "un hombre encapuchado, que enfocaba con la linterna de su móvil y buscaba detrás de la barra".

La propia Zura fue al bar cuando saltó la alarma. Al ver la puerta cerrada, pensó que se habría colado un gato. Después se dio cuenta de que habían entrado por la ventana. En ese momento, denunció los hechos ante la Guardia Civil. Además, robaron en dos casas donde no había nadie dentro.