El socialista Ildefonso Sanz irá de nuevo a la Diputación

L.N. / Aranda
-

Respecto al Ayuntamiento arandino, Sanz asegura que están "a la espera" de mantener más conversaciones con Sentir Aranda

El socialista Ildefonso Sanz irá de nuevo a la Diputación - Foto: L.N.

Ildefonso Sanz regresará a la Diputación de Burgos. Así lo han decidido los concejales electos del PSOE en la Ribera del Duero. El arandino recibió 33 votos, frente a los cinco que consiguió la alcaldesa electa de Fuentespina, María José Mato, y los dos del candidato socialista en Roa de Duero, Jesús Maté. Hubo un voto en blanco y otro nulo.

Sanz, quien ya fue diputado entre 2015 y 2019, destaca que ocupar este puesto supone "una responsabilidad enorme" y avanza que peleará por la comarca ribereña, que "se merece un impulso". No obstante, indica que aún es pronto para hablar de prioridades. "De momento, me quedo con que he sido elegido con casi un 80% de apoyos y con que en nuestro partido hacemos la votación de manera democrática, con urnas y voto secreto", remarca.

Respecto al Ayuntamiento de Aranda, Sanz asegura que están "a la espera" de mantener más conversaciones con Sentir Aranda, la formación ganadora.