El Geoparque de Las Loras muestra su potencial

F.T.
-

Representantes de trece geoparques españoles se citan desde hoy en Villadiego para intercambiar experiencias y conocer el trabajo que se está haciendo en el burgalés

El Geoparque de Las Loras muestra su potencial - Foto: Valdivielso

Villadiego acoge desde hoy las V Jornadas del Foro de los Geoparques de España, una actividad abierta a la sociedad previa inscripción, en la que está participado más de 150 personas y representantes de trece de los catorce geoparques españoles. El objetivo de esta jornada, según señaló el presidente del Geoparque de Las  Loras y presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, no es otro que  dar a conocer el trabajo que se está realizando en los geoparques españoles y compartir experiencias para trasladarlas de unos territorio a otros. Además, Rico también apuntó que en el encuentro se incidirá en lo que está significando esta figura de la Unesco para los territorios que albergan estos catorce geoparques españoles.

En la inauguración de las jornadas, que se celebran en Villadiego e incluyen una visita al territorio de Las Loras, también participó la secretaria general de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la Unesco, Belén Llera, quien destacó el trabajo que se está haciendo desde los geoparques para contribuir al desarrollo rural de sus respectivos territorios implicando a las administraciones y a toda la sociedad. Como ejemplo de buen hacer hizo referencia al Geoparque de Las Loras, que en los próximos meses se someterá a una nueva evaluación por parte de la Unesco. 

El coordinador de este foro, Asier Hilario, también destacó el trabajo que se está realizando de Las Loras, «y la prueba es que este es el foro que cuenta con una mayor presencia de geoparques y de personas interesadas en los mismos», apuntó. A lo largo de la jornada está preexisto que los distintos geoparques expongan sus líneas de trabajo y planes de futuro, así como mesas de debate en las que los directores de los geoparques hablarán de los diferentes ejes de acción en los que trabajan.