La iglesia de Villamorón renovará su púlpito tras las obras

R.E.M. / Burgos
-

Se confía en que la Junta de Castilla y León encargue la restauración de este espacio antes de que acabe 2023

Las diferencias entre el antes y el después de varias zonas del interior del templo resultan evidentes. - Foto: DB

La iglesia de Villamorón continuará mejorando su aspecto con la restauración del púlpito, ya que se confía en que la Junta de Castilla y León encargue las obras de este espacio antes de que acabe el año. Además, todo su entorno se adecentará gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Villegas.

La Asociación de Amigos de Villamorón se encuentra cerca de cerrar su vigésimo aniversario y ya piensa en el futuro después de un año cargado de obras en el templo. A principios de 2023 se concluyó la renovación del coro y de sus paramentos verticales, mientras que a   finales de verano se terminó la recuperación de la nave del evangelio. Hace unas semanas se hizo la limpieza y adecuación del segundo y tercer tramo de la nave de la epístola, cancela incluida, con lo sumado en la primera campaña de micromecenazgo de Hispania Nostra.

De forma simultánea a todas esas intervenciones se han llevado a cabo diversas actividades divulgativas como el vídeo de la empresa Mojang, desarrolladora del videojuego Minecraft, o el cierre del ciclo musical Las piedras cantan.

La segunda campaña de crowdfunding, realizada el pasado mes de octubre, sirvió para recaudar otros 16.574 euros gracias a 213 mecenas. Y ese importe se espera sirva de base para impulsar la restauración del retablo mayor, lo que se considera el impulso definitivo para la Catedral del Páramo. Después de un año para el recuerdo, toca seguir trabajando.