El cadáver de la playa de Tarragona es de una bebé de 6 meses

EFE
-

El forense determina que el cuerpo localizado en la orilla pudo llegar arrastrado al naufragar una patera en la que navegaba

La playa de Roda de Berà (Tarragona) donde apareció el cadáver. - Foto: EFE

El bebé, cuyo cadáver fue hallado el pasado lunes en la orilla de la playa Costa Daurada de Roda de Berà (Tarragona) es de una niña de unos seis meses que pudo ser arrastrada por las mareas tras naufragar en el Mediterráneo cuando navegaba en patera hacia las costas europeas.

Según ha informado la Guardia Civil, que ha asumido la investigación del caso, los estudios forenses practicados al cadáver, que fue hallado en estado de descomposición, han concluido que los restos humanos corresponden a una niña de aproximadamente seis meses de edad.

En el marco de la investigación, se han remitido varias muestras del cadáver al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para que proceda a su estudio científico, lo que podría facilitar información sobre las causas de la muerte.

Una de las hipótesis más plausibles es que el bebé, que llegó a la orilla de la playa Costa Daurada de Roda de Berà tras días arrastrada por las corrientes marinas, pudo caer al mar al naufragar la embarcación con la que un grupo de migrantes habría tratado de cruzar el Mediterráneo para alcanzar las costas europeas.

El cadáver del bebé fue localizado por la brigada de limpieza de la playa hacia las 08.30 horas del pasado lunes, tras lo que el juzgado de instrucción número 7 de El Vendrell (Barcelona) abrió una investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario, y encargó las pesquisas a la Guardia Civil.