Mañueco pide a los candidatos del PSOE decirle «no a Sánchez»

SPC
-

El presidente regional del PP respalda a sus candidatos en Medina del Campo y Peñaranda de Bracamonte

Fernández Mañueco realizó una visita a una fábrica de muebles durante su estancia en Medina del Campo (Valladolid). - Foto: Leticia Pérez (Ical)

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, respaldó ayer en Medina del Campo la candidatura del popular Guzmán Gómez, en un acto que aprovechó para subrayar que considera «profundamente indigno» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus socios, «miren para otro lado» mientras Bildu presenta a etarras condenados por asesinato en sus listas. Por ello, realizó un «llamamiento a todos los candidatos del PSOE para que le digan no a Pedro Sánchez», y para que le exijan que «tiene que romper con Bildu».

«Bildu es socio de Sánchez y lleva asesinos en sus listas. Uno de ellos asesinó a un hijo de esta tierra, el burgalés Andrés Guerra, a quien mataron cuando trabajaba en Lemóniz. Frente a quienes quieren aferrarse a un pasado indigno, desde el PP queremos un futuro de dignidad para todos los españoles», defendió en declaraciones recogidas por Ical.

Por todo ello, exhortó a los millones de españoles y de castellanos y leoneses de todos los signos políticos, también del PSOE y sus socios, para reivindicar «un Gobierno donde los asesinos nunca sean quienes deciden nuestro futuro» y que «quienes han matado no decidan el Gobierno de nuestras instituciones, ni en Castilla y León ni en España».

A las puertas de las Reales Carnicerías de Medina, y tras visitar instalaciones de una de las tradicionales tiendas de muebles, Mañueco defendió la candidatura a la Alcaldía de la villa de Gómez, que según aseguró «ha sido un alcalde cercano a la gente y eficaz, que ha impulsado la modernización de Medina en el ámbito económico y de la gestión de los servicios públicos», tras lo cual «sigue con la misma energía, ilusión, ganas y fuerza para afrontar un nuevo mandato».

Progreso y desarrollo.

Arropado por Mañueco y por el presidente del PP de Valladolid y de la Diputación, Conrado Íscar, Gómez agradeció a ambos el apoyo brindado en este inicio de campaña, y les definió como «grandes conocedores de las necesidades y problemas de Medina del Campo a lo largo de los últimos años».

Posteriormente, Fernández Mañueco se trasladó hasta Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) donde arropó a la candidata del Partido Popular a la alcaldía, Eva López Hernández. El presidente recorrió diferentes establecimientos hosteleros y de pastelería, muy conocidos en la zona.

De esta manera el Partido Popular de Peñaranda mostró su compromiso con la gastronomía y la repostería, que son dos de las señas de identidad por las que la ciudad peñarandina es reconocida.

Mañueco visitó en primer lugar una pastelería de una de las familias más reconocidas de la provincias, luego acudió a una panadería y a varios bares.