El párking disuasorio de El Silo funcionará en 2025

I.E. / Burgos
-

La Junta y el Ayuntamiento ya han cerrado el trámite de cesión del terreno y las obras del párking empezarán a principios de este otoño. Costará 2 millones, tendrá 226 plazas y podrá usarse el verano del próximo año

Esta es una parte de la parcela donde se habilitará un aparcamiento disuasorio con 226 plazas. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Los problemas de los vecinos de Burgos para aparcar en los barrios de Gamonal y Capiscol empezarán a atenuarse el próximo verano. El segundo estacionamiento disuasorio que se pondrá en marcha en la zona este de la ciudad empezará a construirse, según las previsiones de la Concejalía de Urbanismo, a principios de este otoño. Como el proyecto establece para las obras una duración de 9 meses, la conclusión es que la dotación estará en marcha en julio o agosto de 2025.

El Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León ya han completado todos los trámites administrativos previos a la cesión oficial de la parcela desde la Consejería de Agricultura a la ciudad y en los próximos días tendrá lugar el acto formal de la firma. Hay que recordar que el actual equipo de Gobierno ha mantenido la apuesta del anterior por ubicar en el entorno del Silo un párking disuasorio que compense la pérdida de plazas que ha sufrido el barrio con las peatonalizaciones de las calles Francisco Grandmontagne y Roma. Pero ha sido recientemente cuando las gestiones del bipartito con la Junta han dado sus frutos.

La reivindicación de esta nueva zona de estacionamiento no es solo de los dueños de viviendas sino también de los comerciantes. Los empresarios de Zona G llevaban tiempo quejándose de que la falta de sitio para aparcar en la zona estaba reduciendo la clientela a sus negocios, una circunstancia que se ha agravado desde que culminaron las obras de peatonalización de Grandmontagne. Por tanto, los comercios del barrio también agradecerán la puesta en marcha de un aparcamiento que creará 226 nuevas plazas, 8 de ellas para personas discapacitadas. 

(Más información, en la edición impresa de este martes de Diario de Burgos o aquí)