La mitad de los colegios no halla candidatos para director

B.G.R. / Burgos
-

Se han presentado solo 9 solicitudes para ocupar los 19 puestos que deben renovarse el próximo curso

El centro de Infantil y Primaria Miguel Delibes es uno de los que sí que cuenta con relevo. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La historia se repite y todo hace prever que así se mantendrá en el tiempo si no se producen cambios, dado que los puestos de director de colegio o instituto siguen sin despertar el interés del profesorado. El año pasado se publicaron 44 vacantes en la capital y la provincia, coincidiendo con el fin de los mandatos, y tan solo se recibieron 17 solicitudes, de tal forma que el resto de plazas a cubrir se tuvieron que completar con carácter excepcional a instancias de la Dirección Provincial de Educación. En esta ocasión, la oferta para el próximo curso resulta menor, si bien el número de candidaturas presentadas  completa apenas la mitad.

La relación de aspirantes asciende a nueve, a los que se suman otros dos que han resultado excluidos del concurso al no cumplir con alguno de los requisitos exigidos.  Concurren a los puestos directivos de los colegios Miguel Delibes, Ribera del Vena y la Escuela de Arte y Diseño, en el caso de la capital, así como a los de Los Ángeles (Miranda de Ebro), Marqués de Camarasa (Castrojeriz), Máximo San Miguel de la Cámara (Gumiel de Izán), Montes Obarenes (Pancorbo) Virgen de los Escuderos (Santa María del Campo) y la Escuela Oficial de Idiomas de Aranda de Duero.

En el lado contrario y sin aspirantes, se encuentran el Fray Ponce de León, Virgen de la Antigua (Cerezo de Río Tirón), San Miguel Arcángel (Escalada), San Francisco (Frías), Valle de Tobalina (Quintana Martín Galíndez), Virgen de las Eras (Santibáñez Zarzaguda), Diego Marín (Peñaranda de Duero), Sierra de Pinares (Vilviestre del Pinar), Alfoz de Lara (Salas de los Infantes) y el centro de educación de personas adultas San Bruno en Burgos.

(Más información, en la edición impresa de este sábado de Diario de Burgos o aquí)