Renovaciones en marcha

RODRIGO C. LEÓN / Aranda
-

La Arandina acelera por cerrar lo antes posible la continuidad de más de una decena de jugadores

Renovaciones en marcha - Foto: Luis López Araico

La Arandina sigue acelerando por cerrar piezas de cara a la próxima campaña. Tras el histórico ascenso a Segunda RFEF, la dirección deportiva trabaja noche y día por perfilar la plantilla que competirá en la cuarta categoría nacional. Para ello, la primera estación pasa por las continuidades.

Más de una decena de jugadores han recibido el contacto del club para conocer su postura y sellar la continuidad. Roberto Jara, Dieguito, Fer Bajo, Jaime Márquez, Jorge Pesca, Zazu, Haji, Chirola, Átomo, Santa, Jorge Rodríguez, Koke, Pedro Dango, Manu Calvo y Ayoub son los nombres dentro de esta lista. A excepción de Haji y Jorge, el resto se encuentran aún en plenas negociaciones por definir su futuro como blanquiazul de cara a la temporada 23/24.

Tanto el lateral hispanogambiano como el centrocampista leonés son los dos nombres seguros que tendrán su continuidad a orillas del Duero. Su buen rendimiento sobre el verde y la buena predisposición para acercar posturas facilitaron una negociación tan sencilla como importante en el devenir de su carrera como profesional.

Asimismo, otros futbolistas como Santa, Zazu, Fer Bajo o Ayoub tienen bastante encaminada la ampliación de contrato. El mediocampista soriano ya afirmó la semana pasada para DB, que "espera que su renovación se cierre pronto", mientras que otros como el capitán son prioridad de alto nivel dentro del organigrama. En cuanto a Ayoub, todo hace indicar que será el próximo en renovar una vez se completen algunos flecos pendientes. Sin embargo, la situación podría cambiar en caso de que alguno de los intereses que ha recibido el delantero madrileño, se transforme en una oferta firme y del gusto del jugador.

Por otro lado, la situación de los jugadores con cláusula de renovación automática en caso de ascenso resulta bastante compleja. A pesar de que la vinculación continúa vigente una vez concluido el plazo de 30 días tras la finalización de la liga, ninguno de estos casos vislumbra una solución sencilla. Tales son los casos de Jaime Márquez, Roberto Jara y Manu Calvo. Los tres han sido pilares fundamentales en los planes de Álex Izquierdo, y para todos ellos la prioridad a la hora de elegir continúa siendo la de quedarse en la Arandina.

En otra instancia queda el futuro de futbolistas relevantes como Vitolo y Andrés González. Ambos han dispuesto de una buena cantidad de minutos esta temporada y su panorama aún sigue abierto.

Mucha labor por delante la que tiene la Arandina, que también trabaja paralelamente en la monitorización de potenciales incorporaciones para reforzar zonas como el medio campo o ataque. De momento, se prioriza cerrar el devenir de la actual plantilla.