Burgos rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco

L.M. / Burgos
-

Concejales y cargos del PP y de Vox, junto a representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, han depositado una corona y numerosas flores en la rotonda en honor a las víctimas del territorismo de San Agustín

La glorieta de San Agustín ha acogido el homenaje a Miguel Ángel Blanco. - Foto: Valdivielso

La ciudad de Burgos ha rendido este 13 de julio un sentido homenaje a Miguel Ángel Blanco, concejal del PP en Ermua asesinado por la banda terrorista ETA hace hoy 26 años.

La alcaldesa, Cristina Ayala, ha lamentado que el 60% de los españoles no conozcan quién fue y ha recalcado la «necesidad de recordar» su figura. «Tenemos una deuda de memoria que hay que saldar. Debemos recordar año tras año qué es lo que pasó en aquellos tiempos de plomo, en aquellos tiempos duros de ETA y qué vivimos los españoles», ha reivindicado la alcaldesa.

Ayala ha recordado a las 1.451 víctimas que dejó tras de sí la acción terrorista de ETA, los más de 5.000 heridos, los 167 secuestros o decenas de miles de extorsionados o exiliados. «Han condicionado nuestra historia reciente durante cinco décadas», ha denunciado.

De este modo, ha vuelto a insistir en la necesidad de «recordar la figura de Miguel Ángel Blanco cada año».

(Más información en la edición impresa de mañana viernes de Diario de Burgos)