2 muertos y 6 heridos graves en la operación retorno en Burgos

DB
-

Entre el viernes y esta medianoche han ocurrido ocho accidentes con víctimas en las carreteras burgalesas, que han registrado un tráfico "moderadamente intenso"

Imagen del accidente en el que un riojano de 51 años falleció este domingo en la N-120. - Foto: @BomberosBurgos

Dos personas han fallecido y otras seis han resultado heridas graves -y han tenido que ser hospitalizadas- en los ocho accidentes con víctimas ocurridos este fin de semana en las carreteras burgalesas, según el balance de la operación retorno del verano 2022.

La primera de las muertes tuvo lugar poco antes de las 13 horas del sábado en el kilómetro 143 de la A-1, a la altura de Pardilla, donde un madrileño de unos 50 años falleció y otros tres ocupantes del vehículo, una mujer de 45 y dos niños menores, de 10 y 12, resultaron heridos graves al salirse de la vía y volcar el turismo en el que viajaban en sentido Burgos.

La N-120, por su parte, se cobró ayer su sexta víctima mortal en 2022. Un riojano de 51 años pereció tras un choque frontal contra otro turismo junto al cruce de Santovenia de Oca. También este domingo, pero en la N-234, a la altura de Rabanera del Pinar, otra mujer de 44 años resultó herida grave en una salida de vía en el kilómetro 418. 

Este periodo especial, que arrancó el viernes a las tres de la tarde y ha finalizado esta medianoche se ha desarrollado en las carreteras de nuestra provincia con un tráfico "moderadamente intenso", según informan fuentes oficiales.

Las mayores intensidades se registraron en el mediodía de ayer domingo, alcanzando los 2.621 vehículos/hora y sentido en las principales vías de Burgos: A-1, AP-1, A-231 y A-62.